Escúchenos en línea

Nicaragua es un pueblo de paz, afirma embajadora en Francia

París. Prensa Latina. | 20 de Julio de 2019 a las 09:34
Nicaragua es un pueblo de paz, afirma embajadora en Francia
La embajadora de Nicaragua en Francia, Ruth Tapia, aseguró hoy aquí que la inmensa mayoría de las personas en su país defienden la paz y las vías pacíficas para resolver diferencias.
 
'Nicaragua es un país de paz, nosotros hemos sufrido dos guerras recientes y no podemos querer otra; siempre hemos querido la paz y hoy más que nunca luchamos por defenderla', señaló en declaraciones a Prensa Latina, a propósito de la celebración ayer del triunfo de la Revolución Sandinista hace 40 años.

De acuerdo con la diplomática, esa vocación contrasta con la de otros gobiernos que en el planeta ven siempre en el uso de la fuerza la única salida.

En este mundo de tantos conflictos y tanta violencia lo más importantes es la paz, una visión que caracterizan al pueblo y al gobierno nicaragüenses, dijo la también delegada permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tapia recordó que la nación centroamericana lidió el año pasado con un intento de golpe de Estado responsable de la muerte de muchas personas, pero fue derrotado.

Esta violencia no es nueva para nosotros, que tuvimos una contrarrevolución prácticamente al día siguiente del triunfo de 1979 y pasamos 10 años en una guerra en la que no lograron vencernos, aunque después perdimos las elecciones (en 1990), subrayó.

La embajadora destacó que el sandinismo en Nicaragua nunca ha estado derrotado, y volvió con más fuerza bajo el liderazgo del presidente Daniel Ortega para transformar en beneficio de su gente un país que ha sufrido la destrucción y la guerra.

Hoy sí podemos decir misión cumplida, por los cambios a favor del pueblo y porque tenemos el relevo generacional garantizado, expresó.

Descarga la aplicación

en google play en google play