Escúchenos en línea

Sandinismo optimista de cara a elecciones 2021, destacan medios

Managua. Prensa Latina. | 20 de Julio de 2019 a las 09:43
Sandinismo optimista de cara a elecciones 2021, destacan medios
La palabras del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la celebración del aniversario 40 de la Revolución Sandinista, encuentran eco hoy en los medios que destacan el optimismo de esa fuerza política de cara a elecciones de 2021.
 
Daniel: Estamos preparados para ganar las elecciones del 2021, titula La Voz del Sandinismo, y a continuación amplía con declaraciones del mandatario en las cuales afirma que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está preparado para ganar las elecciones del 2021 en Nicaragua con el respaldo del pueblo.

La radio La Primerísima destaca en su sitio en Internet 'Diálogo solo con el pueblo; elecciones hasta 2021 y el FSLN ya está listo para vencer'.

El presidente Daniel Ortega afirmó este viernes que el diálogo solo será con el pueblo, que las elecciones son hasta el 2021 y que el FSLN está listo para vencer en dichos comicios, puede leerse ene l encabezamiento de la nota.

Ese medio de comunicación pública además y de manera íntegra las palabras del jefe de estado ante la multitud que desbordó este viernes la capitalina Plaza de la Fe Juan Pablo II.

Estamos preparados para ganar las elecciones en 2021, palabras en la voz del líder sandinista que amplifica la televisora Viva Nicaragua Canal 13.

La ley es clara y manda a elecciones en noviembre del 2021, y vamos a trabajar por ese camino. Nosotros tenemos la confianza que este pueblo sabrá defender la patria como lo ha venido haciendo, cita de manera textual palabras del mandatario,

La televisora multinacional Telesur resalta por medio de su sitio en la red de redes el reiterado compromiso de Ortega de seguir trabajando a favor de la paz.

El 19 Digital también prefirió el tema de la paz para destacar en su portada electrónica, 'Presidente Daniel Ortega: Necesitamos paz para combatir la pobreza'

Desde la otra orilla de la trinchera mediática publicaciones voceros de la derecha interna y externa coinciden en apuntar que Ortega cierra el diálogo.

Lo que ninguna recuerda es que fue la delegación de la opositora Alianza Cívica la se retiró de manera unilateral de la mesa de negociaciones desde el 20 de mayo último.

Durante varias jornadas posteriores la contraparte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se presentó a la hora prevista en la sede de la pláticas solo para comprobar que la oposición había liquidado el dialogo que ahora reclama.

Al respecto Ortega fue preciso en su discurso de la víspera: 'Y el diálogo ¿con quién? Con los Campesinos, con los obreros, con los pequeños empresarios, con los artesanos, con los productores pequeños, medianos y grandes, con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por la paz y por la producción económica y social en este país'

Y en la continuación de la misma idea: '(...) Ese es el único diálogo que tiene sentido, el único diálogo que tiene cabida en las actuales circunstancias históricas que vive Nicaragua'.

Descarga la aplicación

en google play en google play