Escúchenos en línea

Flores a Sandino en San Salvador

San Salvador. Prensa Latina. | 20 de Julio de 2019 a las 09:59
El monumento a Augusto César Sandino en esta capital exhibe hoy los flores depositadas por salvadoreños que también celebraron los 40 años de la Revolución sandinista, en Nicaragua.
 
Con el Picacho del volcán Quezaltepec como fondo y la mirada sobre San Salvador, el 'General de Hombres Libres' reunió ante su estatua a diputados, diplomáticos, grupos de solidaridad y admiradores de la gesta nicaragüense.

'Aquella gesta heroica que en Nicaragua dio lugar al derrocamiento de una dinastía nefasta (los Somoza), que se enquistaron en el poder y gobernaron poniendo el Estado a su favor', recordó el diputado Damián Alegría. Señaló que, con el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el 19 de julio de 1979, comenzó un proceso de cambios profundos y duraderos en Nicaragua.

A propósito, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) saludó efusivamente en un comunicado al pueblo de Nicaragua y al FSLN, y en especial al presidente, Daniel Ortega.

La formación salvadoreña de izquierda alentó al sandinismo a continuar su compromiso con la construcción de la paz y el desarrollo de Nicaragua, y ratificó el apoyo del FMLN al proceso revolucionario de ese país.

'Los imperialista no pudieron y no podrán. El FSLN y el pueblo nicaragüense continuarán la revolución', aseguró a su vez Medardo González, exsecretario general del FMLN y actual coordinador de movimientos sociales en el partido.

Durante la semana, la embajada de Nicaragua en El Salvador abrió un libro de firmas a propósito del 40 aniversario de la Revolución sandinista, y casi un centenar de personas acudieron a la sede diplomática a rubricar su admiración.

Descarga la aplicación

en google play en google play