Escúchenos en línea

URACCAN promueve interculturalidad y rescate de bailes ancestrales

Bluefields. Radio La Primerísima. | 20 de Julio de 2019 a las 13:04

La dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense,  URACCAN, sucursal Bluefields, promueve la interculturalidad y el rescate de los bailes ancestrales, con otras sucursales caribeñas y a nivel internacional, señala el responsable de esa dirección, Lester Molina.

"El grupo de danza de URACCAN recinto Bluefields, se prepara diariamente para dar un buen espectáculo en el segundo festival de cultura y arte organizado por el movimiento estudiantil UNEN las minas, donde participarán agrupaciones de Siuna, Rosita, Bonanza, Waslala, Bluefields, y el grupo de la UNI", expuso Molina.

Por su parte la estudiante e integrante de la agrupación Neylin William, explicó que el propósito de estas actividades es promover danzas, etnias y tradiciones misquitas, creole y mestiza como el palo de mayo, o la danza misquita en eventos donde convergen habitantes de toda la región.

Axel Molina promotor de cultura expuso que están trabajando con jóvenes que vienen de pueblos indígenas y afrodescendientes, con el propósito de que conozcan las culturas que tienen en las comunidades caribeñas.


Descarga la aplicación

en google play en google play