Escúchenos en línea

Secretario general de ONU recuerda sabiduría de Nelson Mandela

Naciones Unidas. Prensa Latina. | 21 de Julio de 2019 a las 15:05

El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó hoy la gran sabiduría y compasión de Nelson Mandela (1918-2013), dos de las característias que más le impresionaban del líder sudafricano.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Guterres compartió una foto donde puede vérsele junto al luchador anti-apartheid hace varios años atrás.

El Día Internacional de Nelson Mandela esta semana fue un un buen recordatorio de su llamado a terminar con el racismo, que es particularmente relevante hoy en día, con el discurso de odio que proyecta una sombra creciente en todo el mundo, escribió el secretario general en esa plataforma digital.

Durante 67 años, el sudafricano dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, y preso de conciencia, resalta el sitio web de ONU dedicado a esa fecha.

A sus 72 años, y tras permanecer 27 años encarcelado por sus acciones anti-apartheid, fue electo presidente de Sudáfrica y continuó promoviendo a nivel internacional una cultura de paz, tolerancia y libertad.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de ONU proclamó el 18 de julio -cuando se conmemora su natalicio- como Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento a sus contribuciones.

La resolución resalta sus valores y dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de solución de conflictos, reconciliación, promoción y protección de los derechos humanos, igualdad de género, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables.

También fue muy activo en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la promoción de la justicia social.

Desde septiembre del año pasado, una estatua de Mandela recibe a quienes entran al edificio principal en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.


Descarga la aplicación

en google play en google play