Escúchenos en línea

Granos básicos mantiene precio en el Oriental

Managua. Jaime Mejía. Radio La Primerísima | 22 de Julio de 2019 a las 09:37
Granos básicos mantiene precio en el Oriental

Los granos básicos mantienen sus precios estables esta semana en el mercado Oriental, aseguraron este lunes comerciantes consultados por La Primerísima.

Comentaron que la libra de arroz se vende entre 10 y 15 córdobas, los frijoles a 15 córdobas, y el azúcar está a 12 córdobas la libra.

Mientras el litro de aceite se cotiza a 30 córdobas y la cajilla de huevos oscila entre 110 y 115 córdobas, según el tamaño.

Cebolla está por las nubes en el Oriental

En 32 córdobas se vende la libra de cebolla importada en el mercado Oriental, según confirmaron los vendedores de perecederos a La Primerísima.

Explicaron que este encarecimiento se debe a que no hay abastecimiento a nivel nacional, a pesar que las autoridades habían anunciado la importación de este producto para todos estos meses.

Los vendedores manifestaron que también la cebolla con tallo que es nacional, está igual de cara, pues se vende entre 120 y 140 córdobas el moño, el doble de lo que valía anteriormente.

Por otro lado, comentaron que la libra de papá está a 22 córdobas la libra, la docena de chiltoma a 30, y la zanahoria a 10 córdobas la unidad de la más pequeña.


Descarga la aplicación

en google play en google play