Escúchenos en línea

Condenan a muerte a espías en Irán

Teherán. Agencias | 22 de Julio de 2019 a las 10:11
Condenan a muerte a espías en Irán

La Inteligencia de Irán anunció este lunes que ha detenido a 17 ciudadanos que trabajaban como espías para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y que algunos de ellos han sido condenados a muerte.

El jefe del antiespionaje del Ministerio de Inteligencia de Irán, cuyo nombre no es público, dijo este lunes que aquellos que habían colaborado consciente y deliberadamente con la CIA fueron entregados al Poder Judicial y condenados a muerte o a largas penas de prisión.

Los sentenciados a la pena capital, fueron encontrados culpables de “corrupción en la tierra”, un cargo que la jurisprudencia islámica castiga generalmente con la horca.

Los 17 detenidos no estaban en contacto entre ellos sino que cada uno se comunicaba con un agente de la CIA, y eran empleados en centros del sector privado sensibles y vitales del país, como por ejemplo del área nuclear y militar, explicó el agente.

Todos ellos recopilaban información clasificada y habían sido entrenados por oficiales de la CIA sobre cómo establecer una comunicación segura desde el interior de Irán hacia el extranjero.


Descarga la aplicación

en google play en google play