Escúchenos en línea

Irán apoyará medicina y agricultura en Nicaragua

Managua. Danielka Ruíz. Radio La Primerísima | 22 de Julio de 2019 a las 11:46
Irán apoyará medicina y agricultura en Nicaragua

El Ministro de Relaciones Exteriores de la  República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif aseguró este lunes que su país tiene el interés de fortalecer los lazos de amistad, cooperación e intercambio comercial con Nicaragua  en sectores como medicina, energía y agricultura.

Durante una conferencia de prensa en la cancillería en Managua, el diplomático de Irán afirmó la disposición de ese país de continuar fortaleciendo la cooperación con Nicaragua en distintas materias.

“Tenemos la cooperación por ejemplo desde la agricultura y ganadería, cooperación en el campo de medicamento, venta de medicamento, cooperación en el terreno de energía renovable como es la hidroeléctrica por ejemplo”, explicó el ministro iraní.

El diplomático además se refirió a las sanciones económicas que encabeza Estados Unidos contra los países progresistas como Nicaragua.

“Ustedes también han sufrido una guerra impuesta, dirigida por otros y digamos también resistencia, diferentes golpes de Estado han sufrido y han resistido y han salido triunfados”, subrayó.

Condenó el terrorismo económico que impulsa Washington y que atenta contra la paz y estabilidad mundial.

Durante el encuentro se discutieron una serie de proyectos para el comercio bilateral y la promoción de inversiones entre Irán y Nicaragua por lo que el gobierno hizo una amplia presentación sobre las oportunidades de negocios en nuestro país.

En la reunión participaron además del canciller Dennis Moncada, Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público, Orlando Solórzano Ministro de Industria y Comercio, Ovidio Reyes Presidente del Banco Central de Nicaragua, Edwin Castro Jefe de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, Francisco López Delegado Presidencial y Laureano Ortega Murillo Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República.

En la reunión se discutieron proyectos y planes para el fortalecimiento del comercio bilateral y la promoción de inversiones entre Irán y Nicaragua.

La delegación nicaragüense ha realizado una exposición amplia sobre el potencial de Nicaragua para la exportación de productos hacia Irán y las oportunidades de inversiones para empresas iraníes en territorio nicaragüense sobre todo en el sector agrícola orientado a la exportación, energías renovables y construcción.

De igual forma la delegación iraní ha expresado su voluntad de acordar en el corto plazo proyectos y mecanismos de intercambio comercial e inversiones.

El canciller de Irán además sostuvo una importante reunión con el presidente de Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.


 


Descarga la aplicación

en google play en google play