Escúchenos en línea

Nicaragua alerta por plaga que afecta el plátano

Managua. Radio La Primerísima | 22 de Julio de 2019 a las 17:12
Nicaragua alerta por plaga que afecta el plátano

Las autoridades anunciaron este lunes que se mantienen alertas y que ejecutarán de forma inmediata medidas fitosanitarias para prevenir la introducción a nuestro país de la marchitez de las musáceas, una plaga que pone en riesgo los cultivos de plátano.

De acuerdo a la información proporcionada, el Instituto de Sanidad y Protección Agropecuaria compartirá con el MAG, INTA, MEFCCA, Ejercito Nacional, Policía Nacional, INATEC una presentación sobre la alerta fitosanitaria por la presencia de la marchitez por fusarium.

En coordinación con OIRSA se impartirá una capacitación los días 8 y 9 de agosto del 2019, dirigida a Especialistas Fitosanitarios del IPSA y a cuatro funcionarios por institución del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y luego con los campesinos para la identificación de la plaga.

Además se acordó que el 20 de agosto se realizará en el departamento de Rivas el Simulacro de Actuación para el fortalecimiento de capacidades de exclusión y prevención ante un posible brote de la enfermedad.

También se coordinará con INATEC para realizar video conferencia dirigida a todos los facilitadores de las Escuelas Técnicas de Campo sobre la temática referida y se divulgará más información en los medios de comunicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play