Escúchenos en línea

Piden investigar causa de muerte de adolescente en Managua

Managua. Jerson Dumas. Radio La Primerísima | 22 de Julio de 2019 a las 17:48
Piden investigar causa de muerte de adolescente en Managua

Los familiares del joven Kesly Josué Mendieta Castillo de14 años pidieron este lunes a las autoridades del Ministerio de Salud determinar las causas de muerte del adolescente, ya que solo se presume que fue por dengue.

Según Xiomara Castillo, madre del jovencito, el pasado lunes Kesly presentó fiebre, por lo que fue llevado al centro de salud  Edgar Lang, donde los galenos de turno lo transfirieron al hospital Vélez Paiz , porque era un caso sospechoso de dengue en donde falleció.

De acuerdo a los familiares, la madrugada del sábado, el joven murió, sin que las autoridades hayan dado una versión oficial, por lo que los familiares del adolescente piden a las autoridades del Minsa se les aclare las causas verdaderas.

Xiomara entre lágrimas comentó a La Primerísima, que antes de morir, el menor le dijo que le dolía el pecho, el cual ella pidió ayuda a los galenos de turno sin estos darles repuesta, y luego de buscarlos estos se encerraron en sus oficinas,  sin darle una hoja en el cual firmara y quedara claro el fallecimiento del joven.

“Aquí no ha venido nadie del Ministerio de Salud, a ver el caso, mi niño ya está en la presencia de Dios, si hoy denunció el caso es para tener una repuesta clara de la situación que paso con mi niño” dijo Castillo.

El joven habitaba en el barrio Villa Roma, en el distrito tres de Managua.


Descarga la aplicación

en google play en google play