Escúchenos en línea

Terroristas capturados en Nicaragua piden refugio en Costa Rica

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Julio de 2019 a las 07:44
Terroristas capturados en Nicaragua piden refugio en Costa Rica

El ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto Rojas confirmó este martes que los cuatro sujetos capturados en Nicaragua y deportados a ese país por estar ligados supuestamente a ISIS solicitaron refugio en esa nación.

De acuerdo al funcionario tico, los supuestos terroristas no tienen ninguna alerta internacional, pese a que México y Estados Unidos advirtieron sobre la presencia de estas cuatro personas en Centroamérica, catalogados de alta peligrosidad.

Explicó que con la solicitud de refugio Costa Rica está obligada a detener el proceso de deportación de los ciudadanos egipcios e iraquíes de apellidos Ibrahim, Eissa, Mohamed y Yahoob.

“Estas personas no tienen ningún tipo de alerta internacional. Ellos pidieron refugio en el país y se está haciendo la tramitología para resolverlo, toda persona está en libertad de pedir refugio y está en trámite”, refirió Soto.

Los sujetos fueron capturados en Nicaragua después que el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos hiciera la alerta, la que también fue compartida por México y se contradice con las declaraciones del funcionario tico.


Descarga la aplicación

en google play en google play