Escúchenos en línea

León conmemora Día del estudiante

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Julio de 2019 a las 09:39
León conmemora Día del estudiante

La comunidad universitaria de la ciudad de León, juventud sandinista y pueblo en general conmemoró este martes el Día del estudiante cuando se cumplen 60 años de la masacre estudiantil en la UNAN-León.

Los estudiantes de la UNAN-León colocaron ofrendas florales en el monolito de los cuatro estudiantes asesinados a manos de la guardia somocista el 23 de Julio de 1959.

Los dirigentes estudiantiles recordaron el legado de José Rubí, Mauricio Martínez, Sergio Saldaña y Erick Ramírez, quienes dieron sus vidas  para liberar a Nicaragua de la pobreza, analfabetismo, exclusión y falta de libertad de la dictadura de Anastasio Somoza.

Además se realizó la guardia de honor por representantes de los diversos Centros Regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, quienes recuerdan el legado de los héroes del 23 de Julio.

De igual manera, los estudiantes universitarios recordaron a Cristian Emilio Cadena, alumno  asesinado en el intento de golpe fallido por los enemigos de la patria en abril del año pasado cuando un grupo de delincuentes incendiaron las oficinas del Cuun.







Descarga la aplicación

en google play en google play