Escúchenos en línea

Wiwilí de Nueva Segovia quedará conectado a la red vial

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Julio de 2019 a las 15:58
Wiwilí de Nueva Segovia quedará conectado a la red vial

El ministro de transporte e infraestructura, Oscar Mojica anunció este martes la construcción de la carretera que conecta a los municipios de Quilalí con Wiwilí en el departamento de Nueva Segovia, obra que además beneficiará a miles de pobladores.

El funcionario detalló que en dichas obras el gobierno invierte 979 millones de córdobas, es decir que se están creando las condiciones para fortalecer otras áreas como la producción, el comercio, turismo y ganadería.

“Estamos avanzando en la construcción de la carretera Quilalí-Panalí-Wiwilí para que Wiwilí de Nueva Segovia quede conectado a la red vial nacional como parte de las obras de progreso que impulsa el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó Mojica.

El general en retiro, destacó que el gobierno continua avanzando en la ejecución de obras de progreso para todos los nicaragüenses.

El ministro además inauguró un tramo de adoquinado entre el municipio de Macuelizo y Ococona, carretera Santa María, fronterizo con Honduras.

La obra tiene una inversión de 240 millones de córdobas y fue financiada por el gobierno central y el Banco Mundial, lo que vendrá a beneficiar a miles de habitantes de esa zona que se dedican a la agricultura.

El proyecto además consistió en la ampliación de drenaje, terracería del proyecto cuya carpeta de adoquín es de 6.60 de ancho, bordillos, cunetas, paradas de buses y andenes en la parte urbana.

La obra significa un paso muy importante en materia de la salud, transporte, producción, economía y bienestar de la población.

Durante la ejecución de la obra se generaron 350 empleos en su primera fase ya que se tiene previsto otra etapa que llegará hasta el municipio de Santa María.

La segunda fase del proyecto está prevista a iniciarse en diciembre de este año y comprende un trayecto de 18 kilómetros.




Descarga la aplicación

en google play en google play