Escúchenos en línea

Lanzan campaña para proteger tortugas marinas

Managua. Silvio Mora. Radio La Primerísima | 23 de Julio de 2019 a las 16:50
Lanzan campaña para proteger tortugas marinas

El refugio de vida silvestre Playa La Flor fue el escenario  para el lanzamiento de la campaña “Juntos y juntas conservamos nuestras tortugas marinas”, dirigida por el Ministerio de Recursos Naturales en conjunto a las Autoridades de Rivas Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Juventud Sandinista 19 de Julio y la participación de 100 líderes comunitarios.

El lanzamiento de la campaña lo realizó Sumaya Castillo, titular del MARENA, Isidro Rivera viceministro del MAG,  Mayra Solís,  alcaldesa del municipio de San Juan del Sur, como también miembros del equipo diplomático de Centroamérica y de Taiwán.

Además se efectuó la liberación de decenas de tortugillos en donde la niñez, y líderes comunitarios fueron los principales protagonistas ya que en este refugio de Vida Silvestre arriban más de diez mil tortugas de paslama en cada temporada.

“Nicaragua es Bendecida por tener 5 costas donde las especies de tortugas depositan sus huevos, siendo las más privilegiadas las del departamento de Rivas, La Flor  en San Juan del Sur y Chacocente que limita con Carazo”, expresó la titular del Marena.





Descarga la aplicación

en google play en google play