Escúchenos en línea

Alcalde de Mulukuku lideró estructura criminal para asesinar a Policías

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Julio de 2019 a las 18:42
Alcalde de Mulukuku lideró estructura criminal para asesinar a Policías

Un reportaje publicado este martes por Juventud Presidente revela que el alcalde liberal de Mulukuku, Apolonio Fargas lideró una estructura criminal para asesinar a cinco oficiales en la estación policial ubicada en la comunidad Sislao Paraska.

El ataque criminal planificado por el alcalde Fargas y otros sujetos identificados como Pablo Úbeda y Ernesto Jarquín acabó con la vida de los policías Carlos Zamora, Dixon Soza y Martín Sánchez, este último secuestrado, torturado y desaparecido por la agrupación delincuencial.

De acuerdo a los testimonios, el alcalde Apolonio Fargas se reunió el 6 de junio con los tranqueros Pablo Úbeda y Ernesto Jarquín para planificar el ataque, el que ejecutaron el 11 de junio del 2018.

Los delincuentes levantaron tranques en el puente que se ubica en la entrada a Mulukuku y el 11 de junio salieron hacia la comunidad Sislao Paraska fuertemente armados en la camioneta del alcalde para perpetrar el ataque.

En el celular del delincuente Ernesto Jarquín se encontraron fotografías de las torturas que practicaron al oficial de la Policía, Martín Sánchez, a quien decapitaron, golpearon  y le cortaron su pene, el cuerpo del oficial fue encontrado 22 días después en la finca El Paraíso.

Uno de los miembros de la estructura criminal, identificado como José Figueroa confirmó la reunión que sostuvo el alcalde con los demás miembros para planificar el macabro hecho que dejó a 3 policías asesinados y 2 heridos.

“A las 9 de la noche nos dijo que fuéramos a matar los policías en Sislao y que le quitáramos las armas, a las 3 de la mañana salieron en una camioneta gris y de ahí nos llamaron que estaban en el río que los fuéramos a pasar en un bote y que ellos habían matado a policías y a Daddy Yanke”, relató el implicado.

El ex alcalde de Mulukuku, Guillermo Lara denunció ante los medios de comunicación que la camioneta que se utilizó para el ataque pertenecía a Apolinio Fargas y confirmó la relación que existía entre este y el delincuente Pablo Ubeda.

Los oficiales que sobrevivieron al ataque son Ramón Zavala y Leonardo Castillos quienes relataron los momentos de terror que vivieron al ser abatidos por los delincuentes el 11 de junio del 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play