Escúchenos en línea

Luxemburgo apoyará merienda escolar

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Julio de 2019 a las 11:04
Luxemburgo apoyará merienda escolar

El Gran Ducado de Luxemburgo, extendió este martes sus lazos de cooperación con Nicaragua  al otorgar una contribución de 1 millón de euros, (1.3 millones de dólares) para la compra de alimentos que complementen la merienda escolar de los niños y las niñas de preescolar y primaria de unas 2 mil escuelas públicas.

Anne-Laure Theis, responsable para América Central del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos del Gran Ducado de Luxemburgo, y Joe Geisbusch, agregado de Cooperación para el Desarrollo de la Embajada en Managua, visitaron algunas escuelas rurales que serán beneficiadas con dicha cooperación.

De acuerdo a una nota de prensa, los fondos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos, organismo que desde hace muchos años trabaja de la mano con el gobierno para garantizar la merienda escolar en los colegios de Nicaragua.

Por su parte la profesora Josefa de la Cruz Briones, responsable del centro escolar, Suní, explicó a los visitantes de Luxemburgo y de WFP cómo se ha organizado la comunidad educativa en torno a la merienda escolar y sus beneficios para las y los estudiantes.

“Este es un gran beneficio para los niños. Cuando yo crecí no teníamos la ventaja de comer en la escuela. Mi pobre madre hacía lo posible para alimentar a toda la familia, sin ningún apoyo”, rememoró la profesora durante la conversación.

De acuerdo con la profesora Cruz Briones, la sensibilización de madres y padres de familia para el buen funcionamiento de la merienda escolar es uno de sus mayores retos. Igualmente, la escuela no cuenta con una bodega ni con cocina propia.

“Los niños se sienten alegres y orgullosos cuando sus padres y madres se involucran en la merienda escolar cuando dicen ‘mi mamita trae hoy la comida a la escuela’ porque ese día le tocó a su mamá cocinar”, explicó la profesora Briones.

La escuela de Suní, a la que asisten 61 estudiantes de preescolar y primaria, cuenta con un rol que asigna cada día la preparación de los alimentos a dos o tres madres por aula. 




Descarga la aplicación

en google play en google play