Escúchenos en línea

Ejército denuncia campaña brutal en su contra

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Julio de 2019 a las 12:13
Ejército denuncia campaña brutal en su contra

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés denunció este miércoles una campaña brutal en contra de la institución por grupos opositores al gobierno que promovieron un golpe de estado el año pasado.

“Efectivamente ha habido una campaña brutal contra esta institución, que es la que ha venido poniendo los muertos, el sudor, la sangre y el sacrificio para mantener los niveles de seguridad que tenemos en Nicaragua y para afianzar la paz”, refirió el general.

El jefe militar aseguró que nunca saldrá del Ejército de Nicaragua una decisión para arrastrar al país a una situación de guerra.

“No tienen la autoridad moral para decirnos a nosotros que no hicimos nada, cuando habían un mil 500 miembros del Ejército apagando el incendio en Indio Maíz”, expresó el general Avilés.

Aclaró que los salarios que recibe cada uno de los soldados no corresponden con el sentimiento que los mueve para dar todo por la patria.

Advirtió que desencadenaron una campaña brutal en contra de esa institución para que actuara en contra de lo que está establecido en la constitución.

“Comenzaron a decir que nosotros sacamos los tanques a la calle, falso, comenzaron a decir que habíamos torturado a un supuesto sargento por no ir atacar a la población y presentaron un video de la Fuerza Armada de República Dominicana”, recordó Avilés.

Afirmó que el Ejército durante los hechos violentos solo se enfocó en proteger los hospitales y fortalecer la estrategia del muro de contención para evitar afectaciones severas a la seguridad de Nicaragua.

El general añadió que la comunicación se mantuvo gracias a los militares no permitieron que los golpistas fueran a sabotear las antenas de telecomunicaciones, al igual que el fluido eléctrico a como lo tenían planificado.

“Nosotros sabemos quiénes están detrás de eso, y saben que, esas personas no van hacer cambiar nuestras decisiones, esas personas no nos van hacer tomar el camino equivocado”, acotó.

Reiteró que la institución se enmarca en cumplir las leyes de Nicaragua a como está establecido en la constitución por lo que se mantendrán firmes ante el intento de golpe de estado.




Descarga la aplicación

en google play en google play