Escúchenos en línea

Fortalecen atención a pacientes crónicos

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Julio de 2019 a las 12:55
Fortalecen atención a pacientes crónicos

Al menos diez trabajadores del Ministerio de Salud serán capacitados en un prestigioso hospital de Taiwán en el área de atención a los pacientes con insuficiencia renal crónica, informaron este miércoles las autoridades.

"Lo que queremos es enlazar la experiencia de nuestro manejo con Taiwán, para tener control de factores de riesgo que inciden en la progresión de la enfermedad, para que tengan una mejor condición de vida los pacientes. Queremos tener fortalecimiento del conocimiento y brindar una atención de calidad", destacó el doctor José Herrera, médico internista de Rivas.

La iniciativa es parte del proyecto Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica que ejecuta el Ministerio de Salud con el apoyo del gobierno de Taiwán.

"Para nosotros este proyecto realmente nos llena de expectativa porque la salud renal se ve con impacto de daños ya en el hospital, es muy difícil hacer abordaje y con este proyecto se busca prevenir que muchos hermanos lleguen ya con daños a los hospitales. Para nosotros es importante hacer mucho énfasis del modelo de salud, con cambios de conductas es que nosotros podemos modificar las enfermedades", dijo por su parte la doctora Carolina Dávila, Ministra en Funciones del MINSA.

La capacitación es en nefrología, para el diagnóstico precoz y gestión sanitaria de los pacientes con enfermedades crónicas renales. En el país es la séptima causa de muerte. Por cada 10 mil habitantes 20 personas sufren dicha enfermedad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play