Escúchenos en línea

Tranqueros no podrán marchar el jueves

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Julio de 2019 a las 15:20
Tranqueros no podrán marchar el jueves

La Policía Nacional resolvió este miércoles no autorizar una marcha convocada por un grupo de tranqueros en Managua el jueves, ya que esto violenta el derecho constitucional de los nicaragüenses y los supuestos estudiantes que hicieron la solicitud tienen antecedentes penales.

En una nota de prensa leída por el comisionado general, Jaime Vanegas se especifica que dicha petición violenta el derecho a la libre movilización de los nicaragüenses.

“El escrito presentado por estos dos individuos con firmas ilegibles no constituye solicitudes de permisos y no cumple con los requisitos establecidos de conformidad con la constitución política y la ley de la Policía Nacional, por lo tanto no se autoriza”, refirió Vanegas.

El jefe policial subrayó que algunos de los individuos que hizo la solicitud tienen antecedentes delictivos, entre otros delitos por consumo y expendio de drogas, así como por tenencia y uso ilegal de armas de fuego.

“La Policía Nacional tiene por misión constitucional proteger la vida, la integridad y seguridad de las personas y sus bienes, el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, garantizar el orden público, convivencia social, la prevención, persecución e investigación de delito, crimen organizado, terrorismo, actividades de narcotráfico y delitos conexos”, agregó el comisionado durante la lectura de la nota de prensa.

El comisionado general ratificó que La Policía Nacional es la encargada de garantizar la seguridad ciudadana por lo tanto no se autoriza la marcha convocada por el grupo de tranqueros.


Descarga la aplicación

en google play en google play