Escúchenos en línea

Anuncian jornada de vacunación contra la influenza

Managua. Radio La Primerísima | 24 de Julio de 2019 a las 16:33
Anuncian jornada de vacunación contra la influenza

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo anunció este miércoles que la Segunda Jornada de Vacunación contra la Influenza iniciará el próximo 5 de agosto con vacunas elaboradas en Nicaragua con cooperación de la Federación de Rusia.

"Iniciamos la Segunda Campaña de Vacunación contra la influenza para niños y niñas de seis o más años, 600 mil dosis van a ser aplicadas y tenemos el orgullo de informar que estas vacunas que vamos a estar aplicando, Dios mediante, porque iniciamos la jornada el 5 de agosto, concluimos el 28 de septiembre, son vacunas fabricadas en nuestra Nicaragua, en los laboratorios Mechnikov, que se han construido y se están desarrollando aquí con la cooperación de la Federación de Rusia", dijo.

La vicemandataria también destacó el fortalecimiento entre la OPS y el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria con la visita del doctor Diego González, director del Centro Latinoamericano y del Caribe de información en ciencias de la Salud. "Lo recibimos con cariño", resaltó.

En otro orden, agregó que ya está lista la nueva sala de consulta externa en el hospital Psicosocial, el que cuenta con equipos modernos para atender a los pacientes.

“Más de 17 millones de inversión, consultorios para atención psiquiátrica y psicología, unidad para atender adiciones, sala de terapias, equipos de cirugías menor, camillas,  entre otros”, culminó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play