Escúchenos en línea

Moderno equipo para atender buzos en Corn Island

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Julio de 2019 a las 10:52
Moderno equipo para atender buzos en Corn Island

El Hospital Primario Ethel Kandler del municipio de Corn Island en el Caribe Sur cuenta a partir de este jueves con una cámara de descompresión para atender a los buzos que sufran el síndrome de descompresión durante sus faenas.

El sub director del hospital, Luis Josep explicó que la cámara de descompresión asimila las distintas profundidades en las que el buzo se sumerge y viene dando escalas distintas a cómo deberían de hacer los buzos en el agua.

Según el médico, este moderno aparato es la única esperanza de vida que tienen los buzos que sufren el síndrome de descomprensión, un servicio que además se brinda de forma gratuita en todo el Caribe.

"Simula el mecanismo correcto que el buzo, debería de realizar para que este salga a la superficie sin descompresión, es decir que a la hora de salir el buzo debe de hacerlo en escalas para evitar lesiones graves”, explicó el doctor.

Hasta hace poco solo se contaba con una cámara de descompresión en el hospital de Bilwi, en donde se atendían a los buzos de todo el Caribe o de otras partes del país que sufrieron el síndrome durante las labores de pesca.

Por su parte Danilo Chang, ejecutivo del Gobierno Regional en el Caribe Sur, dijo que este pequeño sector en el país, también es de importancia ya que se prioriza con este equipamiento al hospital, que geográficamente se ubica en la Isla del Maíz, donde las embarcaciones tienen la opción de llegar más rápido en vez de buscar otro puerto más lejano.

Chang destacó que estas terapias en otros países tienen un costo económico muy elevado y en Nicaragua, especialmente en el Caribe Sur, el Gobierno lo brinda gratuitamente.

La cámara de descompresión tiene un costo de 100 mil dólares y con dicho equipo se busca mejorar la atención en los hospitales en la Costa Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play