Escúchenos en línea

Intensifican fumigación en Carazo

Managua. Radio La Primerísima | 25 de Julio de 2019 a las 11:11
Intensifican fumigación en Carazo

Las autoridades del Ministerio de Salud  intensificaron la lucha contra los mosquitos transmisor del dengue en Jinotepe, Diriamba, Casares y La Boquita en Carazo a fin de evitar un brote de enfermedades.

La doctora Ixi Huete, directora del centro de salud de Jinotepe, dijo que el personal del ministerio de salud ha trabajado sin horario de salida, haciendo turnos 24 horas, ante los casos febriles en las unidades.

La doctora recomendó que la lucha contra el dengue se tiene que hacer desde el hogar, trabajando también en función de concientizar y enseñarles a los pobladores cómo eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Por su parte el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, dijo que los trabajadores de la comuna y las demás instituciones van a desarrollar una campaña de forma articulada en los barrios y comunidades para la eliminación de los criaderos de zancudos.

Baltodano dijo que es responsabilidad del gobierno garantizar la salud de la población, por lo que se inició una jornada de concientización y acompañamiento de limpieza en las comunidades de Casares y La Boquita, en donde se registran altos índices de caso febriles.

Recordó que desde la alcaldía se han venido haciendo esfuerzos con las jornadas de limpieza Mi Municipio Limpio, precisamente para erradicar el dengue, zika y chikungunya entre otras enfermedades que afectan a la población.

En tanto en Managua, más de 300 viviendas fueron fumigadas y abatizadas por los brigadistas del Ministerio de Salud en el barrio Riguero Norte del distrito IV de Managua, con el fin de prevenir las enfermedades.


Descarga la aplicación

en google play en google play