Escúchenos en línea

Ejército recibe lanchas para combatir narcotráfico

Managua. Libeth González. Radio La Primerísima | 25 de Julio de 2019 a las 13:46
Ejército recibe lanchas para combatir narcotráfico

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés recibió este jueves cinco lanchas rápidas por parte de la embajada de Taiwán en Nicaragua, las que serán destinadas para combatir el narcotráfico.

El jefe militar explicó que las cinco lanchas interceptoras repotenciadas y equipadas son para fortalecer la vigilancia, el resguardo, seguridad e integridad  de la soberanía nacional y las costas del territorio nacional.

Indicó que con estos medios fortalecerán el muro de con tensión en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que quiera ingresar al territorio nacional por las costas.

En el acto de entrega también se inauguró este jueves un edificio de dos plantas, y se abanderó al segundo batallón de tropas navales.

En la infraestructura de la unidad militar Richard Lugo, de Puerto Sandino, se invirtieron 960 mil dólares en los 10 mil metros de construcción y cuenta con oficinas administrativas, auditorio, dormitorios, almacenes logísticos y la plataforma de aterrizaje.

Al edificio que se inauguró este jueves,  se le puso el nombre del Sub Comandante Mario José Alemán Escobar, al igual que al segundo batallón de la fuerza Naval, que l General abanderó, como un reconocimiento a su aporte a la lucha sandinista y al trabajo del Ejército desde su fundación.

Por su parte el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu expresó que para su país es un honor que el Ejército de Nicaragua los haya invitado a ser parte de creación de la tropa naval y la inauguración del edificio Mario José Alemán Escobar.

Sostuvo que al Ejército también le han apoyado en la adquisición de uniformes y esta vez con la compra de repuestos para rehabilitar las lanchas.

Ejército condecora póstumamente al Sub Comandante Mario Alemán

El Estado Mayor del Ejército de Nicaragua otorgó póstumamente la Medalla "Soldado de la Patria" al sub comandante Mario José Alemán Escobar, en reconocimiento a su inquebrantable y destacado papel como  combatiente y guerrillero, por su patriotismo, valentía, humildad y solidaridad en la lucha por la liberación de Nicaragua, expresó el general de Ejército y jefe de la Institución Julio Cesar Avilés.

Destacó que todos los miembros del cuerpo Castrense reconocen y respetan el legado histórico  y ejemplo inmortal de Alemán Escobar para las futuras generaciones.

Por su parte Vivían Noguera, esposa del sub comandante Alemán destacó que él no sólo fue su esposo, sino el compañero de toda su vida, con quien compartió su lucha, ideales y sueños de ver la Nicaragua que el Frente ha venido construyendo.



Descarga la aplicación

en google play en google play