Escúchenos en línea

Álvaro Leyva cometió delitos graves

Managua. Informe Pastran | 25 de Julio de 2019 a las 15:23
Álvaro Leyva cometió delitos graves

Luego de la denuncia de tres directivos de la ANPDH contra Álvaro Leiva, acusándolo de haber inflado cifra de muertos y heridos durante las jornadas violentas del año pasado, sus informes han quedado desacreditados e invalidados.

Consultado sobre esto, el Magistrado Presidente de la Sala Penal de la CSJ, Francisco Rosales, dijo que con ello se cometieron graves delitos que violentan el Código Penal, la Constitución y la ley contra terrorismo y lavado de dinero, que son delitos perseguibles de oficio.

“Lo que se ha dicho es muy grave, ellos mismos han desacreditado esos informes, no tienen ninguna validez y confirma lo que siempre dijimos que ellos ponían en sus listas muertos vivos”, remarcó.

Otra de las graves acusaciones contra el Director Ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, destituido aquí por otros tres directivos, es el uso y destino de casi 500 mil dólares que ingresaron al país y de los cuales reclaman no se han rendido cuentas…

Leiva podría ser acusado de lavar dinero a través de dos cuentas bancarias en dos entidades nacionales.

Hasta ahora ni la Fiscalía de la Nación, ni la Procuraduría General de Justicia, ni la Superintendencia de Bancos se han pronunciado al respecto. El caso lo tendrá que ver el Ministerio de Gobernación por denuncia de tres directivos de la ANPDH.


Descarga la aplicación

en google play en google play