Escúchenos en línea

Gobierno envía condolencias a Túnez por muerte de Caid Essebsi

Managua. PL | 25 de Julio de 2019 a las 18:31
Gobierno envía condolencias a Túnez por muerte de Caid Essebsi

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió este jueves un mensaje de condolencias al gobierno y pueblo de Túnez por la muerte de su presidente Beyi Caid Essebsi.

La misiva, dirigida al presidente interino del país, Mohamed Ennaceur, expresa el pesar del gobierno y pueblo de Nicaragua por la muerte del político tunecino de 92 años.

'En este momento de duelo para el pueblo y gobierno de Túnez, hacemos llegar nuestras sentidas condolencias, por el tránsito a otro plano de vida del presidente Beyi Caid Essebsi', refiere el texto, firmado también por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ortega expresa además el sentimiento de solidaridad con familiares, amigos, el pueblo y gobierno del país norafricano que Caid Essebsi presidía desde 2014.

'Con nuestros mejores deseos de paz y progreso para los tiempos venideros, y con el cariño de los nicaragüenses para ese pueblo amigo', concluye el mensaje.

Caid Essebsi fue declarado muerto hoy en un hospital de Túnez, capital del país, donde el mandatario ingreso por tercera ocasión en espacio de un mes a causa de su delicado estado de salud.

'Esta mañana, jueves 25 de julio de 2019, el presidente de la República, Beyi Caid Essebsi, falleció en un hospital militar en Túnez', informó el Gobierno en un comunicado oficial.

De acuerdo a la Constitución tunecina, el cargo es asumido de manera interina por el presidente del parlamento, Mohamad Ennaceur, que ahora tiene tres meses para convocar a elecciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play