Escúchenos en línea

Nicaragua recuerda a Chávez por su natalicio

Managua. PL | 25 de Julio de 2019 a las 18:36
Nicaragua recuerda a Chávez por  su natalicio

Una serie de actividades conmemorativas celebran los nicaragüenses a modo de homenaje al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, a propósito del aniversario 65 de su natalicio, adelantó este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria dijo que están programados un serie de eventos que incluyen jornadas ecológicas, deportivas y culturales en diferentes partes del país.

Murillo  recordó que este jueves sesionó el V Congreso Nacional de Docentes de la Educación Técnica y Formación Profesional, cita que fue dedicada al líder de la Revolución Bolivariana.

El evento lo 'dedicamos con amor al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, ejemplo, llama sagrada de nuestros pueblos', destacó la también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Venezuela, tras una distinguida carrera militar, en la que alcanzó el grado de teniente coronel, y llegó a la presidencia de la república en 1999, cargo en el que permaneció hasta su muerte en 2013, tras vencer varios procesos elecctores.

Murillo también hizo referencia a que mañana, 26 de julio, Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional, honrando así a los jóvenes que ese día de 1953, liderados por Fidel Castro, asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La fecha es considerada en la isla como el inicio de una nueva etapa de lucha que culminó con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.


Descarga la aplicación

en google play en google play