Escúchenos en línea

Celebran sexto aniversario del Centro de Cardiocirugía Pediátrica

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Julio de 2019 a las 16:19
Celebran sexto aniversario del Centro de Cardiocirugía Pediátrica

Con una jornada de valoración cardiológica para 25 niños, se celebró este fin de semana el sexto aniversario del centro de cardiocirugía pediátrica del hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota.

Desde todo el país llegaron padres de familia acompañando a sus hijos que fueron bien atendidos por el equipo médico del hospital.

El señor Deyvin Guitiérrez, llegó desde Santa María de Pantasma con su hijo, al que le realizaron un electrocardiograma.

Desde Ciudad Sandino llegó doña Justina Aguilar con uno de sus hijos. Ella dijo que la atención es buena y animó a las familias para que lleven a sus hijos al hospital cuando presenten algún problema que tenga que ver con el corazón.

Miloreth García, de Chinandega, dijo que "me han tratado muy bien al niño, me lo han valorado muy bien con el examen. Mi niño se llama Mario Alexander Pérez García, tiene 8 años y está bien gracias a Dios".

Comentó que llevó al niño al centro por un problemita en el corazón "porque le agarra dolor, pero con los exámenes que le hacen en el hospital está excelentemente bien".

"Muy bien me atendieron y gracias a Dios me dijeron que él no tiene nada. Me le van a dar medicamento para el dolor", añadió

La doctora María Eugenia Prado, coordinadora de la jornada médica, explicó que "hace cuatro días estuvimos cumpliendo años de haberse formado este centro, llevamos ya 6 años de haberse aperturado el centro, de estar realizando las cirugías de corazón. Es un centro exclusivamente para niños que tienen problemas del corazón, de tal manera que nosotros podamos brindarles a los niños una atención especial en una unidad que tenga las condiciones para atenderlos y darles todo lo que se requiere".

Comentó que el centro recibe apoyo de la organización cirujanos de la esperanza y del gobierno sandinista.

Detalló que a finales de 2018, en ese centro se han realizado 714 cirugías de corazón a niños de todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play