Escúchenos en línea

Fuerza Naval rescata embarcación con cinco días a la deriva

Bilwi. Bilwi Stereo. | 28 de Julio de 2019 a las 10:26
Fuerza Naval rescata embarcación con cinco días a la deriva

La Fuerza Naval de Nicaragua rescató este sábado la panga Capitán Ronaldiño, y a sus cinco ocupantes. La embarcación se encontraba desaparecida desde el pasado martes 23 de julio.

Según versiones de los familiares,  el capitán de la embarcación, Mariano Filemón Pérez, había solicitado zarpe para salir a faenar a los bancos de pesca, sin embargo la pequeña embarcación nunca llegó a su destino y fue encontrada flotando a la deriva por la embarcación Promar 52, de la empresa Promarnic que se dirigía a los Cayos Misquitos.

El Promar 52 dió aviso a la Fuerza Naval de Bilwi, quienes procedieron a enviar una panga rápida para la operación de búsqueda y rescate del Capitán Ronaldiño que se encontraba flotando producto de un desperfecto del motor.

La naval logró la ubicación de la embarcación y se procedió al rescate donde encontraron al capitán de la panga Mariano Filemón Pérez de 42 años y a los tripulantes; Alonzo Mena, de 27 años, Rodrigo García Anigol, de 56 años, Keni Flores Martínez, de 22 años y Mateo Moreno Müller, de 20 años. Todos en buen estado de salud.

La panga de la naval nicaragüense procedió a traer remolcada la embarcación Ronaldiño hacia el Muelle de Bilwi donde la tripulación fue atendida por un médico sin ninguna novedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play