Escúchenos en línea

Conmemoran al Comandante Hugo Chávez su natalicio

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Julio de 2019 a las 10:42
Conmemoran al Comandante Hugo Chávez su natalicio
Los nicaragüenses, jóvenes en su mayoría, celebraron hoy el aniversario 65 del natalicio del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, con flores, canciones y poemas en la rotonda que lleva su nombre en esta capital.
 
El homenaje, convocado por la Juventud Sandinista 19 de Julio y la embajada del país suramericano, convocó a casi un centenar de personas en el lugar que marca el inicio de la céntrica avenida De Bolívar a Chávez.

Por la organización juvenil, su coordinador, Milton Ruiz, destacó el legado del iniciador de la Revolución Bolivariana, un proceso, que dijo, marcó profundamente la historia de Latinoamérica y el Caribe, y de otras partes del mundo.

El embajador de Venezuela en Nicaragua Javier Arrué, también significó la importancia de la vida y obra de Chávez para los movimientos progresistas, pero sobre todo, dijo, para la situación actual que vive su país, sometido a 'una brutal guerra económica y mediática'.
 


Arrué recordó cuánto del ideario del Libertador Simón Bolívar hubo en el accionar de Chávez, en su constante labor por defender la independencia y soberanía de Venezuela y los derechos de sus compatriotas al desarrollo y la justicia.

El diplomático señaló que precisamente es el mensaje que el pueblo venezolano está dando al mundo, que son ellos quienes deciden su destino y no las políticas extranjeras.

'Nunca más seremos esclavos ni patio trasero de nadie. El pueblo venezolano está demostrando la dignidad, la valentía, el ADN libertario y antiimperialista que corre por su venas', dijo Arrué a Prensa Latina.

Por último señaló la importancia de las revoluciones Cubana y Sandinista en Nicaragua, que junto a la Bolivariana en Venezuela demuestran al mundo de que son capaces los pueblos cuando están decididos a la autodeterminación.

'Hoy celebramos no solo el cumpleaños del comandante Hugo Chávez, también a esas revoluciones que significan el rescate del sueño de Bolívar de una América unida e independiente, la lucha por la dignidad y la construcción de la Patria Grande', afirmó.
 


Descarga la aplicación

en google play en google play