Escúchenos en línea

Realizan tradicional Roza del Camino

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Julio de 2019 a las 11:22
Realizan tradicional Roza del Camino

Promesantes y devotos de Santo Domingo de Guzmán iniciaron este domingo 28 de julio las actividades en honor al patrono de Managua con la tradicional Roza del Camino, que salió del Gancho de Caminos hacia la Cruz del Paraíso, donde se hace entrega de la tajona para la mayordomía.

A primeras horas de la mañana más de 150 cargadores junto a promesantes empezaron la repartición de chicha y nacatamales en las inmediaciones del barrio Bóer, donde se encuentra la casa de los cargadores, que posteriormente se dieron a la tarea de llevar la imagen del Santo por todas las calles de Managua hacia la Cruz del Paraíso, en el camino viejo a la comunidad Santo Domingo.

El Cacique Mayor, un personaje único en estas fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, expresó su alegría por estar un año más.

“Es una hermosa tradición que he vivido durante muchos años junto a otras personas que me apoyan y es un orgullo poder decirle a Santo Domingo aquí estoy y mientras me preste vida y fuerzas seguiré vistiéndome de Cacique”, dijo don Óscar Ruiz.

Ruiz inició esta tradición en el año 1965 como Indio Salvaje y en 1970 fue nombrado Cacique Mayor de las fiestas en honor al patrono de los managuas.



Descarga la aplicación

en google play en google play