Escúchenos en línea

Secretaria de Justicia de Puerto Rico dice no quiere ser gobernadora

San Juan. Agencias. | 28 de Julio de 2019 a las 17:25
Secretaria de Justicia de Puerto Rico dice no quiere ser gobernadora

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vásquez, dijo este domingo que no tiene interés de ser la próxima gobernadora de la isla, tras el anunció de dimisión de Ricardo Rosselló.

Vásquez, quien era señalada como una posible sucesora a ese cargo, subrayó en su cuenta de Twitter que espera que Rosselló identifique y someta al puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto de 2019.

Según la Constitución de Puerto Rico, Estado Libre Asociado a Estados Unidos, el siguiente en mando del gobernador es el secretario de Estado, seguido del secretario de Justicia.

Sin embargo, Luis Rivera Marín dimitió también como secretario de Estado el pasado 17 de julio, tras publicarse un polémico chat el cual era administrado por el gobernador Rosselló, por lo que entonces le tocaría a Vázquez el máximo puesto del Ejecutivo.

Será el próximo 02 de agosto a las 5:00 de la tarde cuando la renuncia de Rosselló se haga efectiva, según indicó el propio gobernador, para  garantizar una transición organizada.


Descarga la aplicación

en google play en google play