Escúchenos en línea

Daniel recuerda a Hugo Chávez en mensaje a Nicolás Maduro

Managua. Prensa Latina. | 28 de Julio de 2019 a las 17:57
Daniel recuerda a Hugo Chávez en mensaje a Nicolás Maduro

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje a su par venezolano, Nicolás Maduro, en el que recuerda el legado político del exmandatario Hugo Chávez, a propósito de celebrarse hoy el aniversario 65 de su natalicio.

En el texto Ortega recordó que Chávez jugó un papel definitivo para los procesos progresistas en América Latina, también su impronta en las revoluciones Sandinista en Nicaragua, y Bolivariana en su patria.

'Chávez, en nuestras revoluciones que son corazón y vida de pueblos valientes, heroicos, fuertes y visionarios', destaca la misiva, firmada también por la vicepresidenta Rosario Murillo.

Por último señala que su muerte no hizo sino convertirlo en símbolo de lucha, de resistencia, y perseverancia en la lucha por lograr el sueño del Libertador Simón Bolívar para América Latina: independencia y soberanía.

'Siempre más allá, con la cultura brava, desafiante, de amor, fe y esperanza', concluye el mensaje al presidente venezolano.

Nicaragua celebró hoy el aniversario 65 del natalicio del Chávez con iniciativas en todo el país, entre las más destacadas figuran las flores de los jóvenes en la rotonda que recuerda al líder de la Revolución Bolivariana y una jornada de reforestación, ambas en esta capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play