Escúchenos en línea

Prevalece ambiente más seco y caluroso

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Julio de 2019 a las 09:34
Prevalece ambiente más seco y caluroso

Un ambiente más seco, caluroso y con pocas nubes se puede observar en todos los países de Centroamérica, debido a la proyección del polvo de Sahara que se presenta sobre las diferentes regiones y en el Mar Caribe.

De acuerdo con los expertos, esta proyección genera poca posibilidad de lluvias, lo cual se podrá mantener hasta el próximo jueves 1ro de agosto sobre Costa Rica y Panamá, y hasta el 2 o 3 de agosto sobre Honduras, El Salvador y Guatemala.

Señalan que el polvo del Sahara puede provocar afectaciones respiratorias, por lo cual se llama a la precaución y tomar las medidas necesarias por un posible problema.

Condiciones actuales sobre Centroamérica

Prevalece el viento alisio de moderada intensidad sobre la mayor parte de la región, percibiéndose de fuerte intensidad principalmente desde Nicaragua hasta Guatemala. Este patrón se mantendrá hasta el primero de agosto, donde disminuirá hasta el 4 de agosto, volviéndose a intensificar.

Debido a esto, aunado con poca humedad en la atmósfera y la proyección de polvo del Sahara, se presentan pocas nubes y poca posibilidad de lluvias a lo largo del día y la semana. Sin embargo, hay una vaguada en altura sobre El Salvador, Guatemala y Honduras, lo cual podría provocar algunas lluvias en la tarde.

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se ubica al sur de Costa Rica y Panamá, teniendo lluvias asociadas en el sector marítimo al sur de la costa Pacífica de Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play