Escúchenos en línea

Panaderos aplican «Ley de Jonás» a consumidores

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Julio de 2019 a las 10:39
Panaderos aplican «Ley de Jonás» a consumidores

Los empresarios de anunciaron este lunes un incremento en el precio del "pan nuestro de cada día", aduciendo costos de producción y comercialización afectando de esa manera el bolsillo de los consumidores.

El señor Ermis Morales, representante de ese sector expresó que el incremento será gradual y explicó que se confirmó una comisión que se encargará de hacer encuentro con los panificadores de los diferentes departamentos del país.

Morales aduce incremento en el precio de la energía eléctrica y los combustibles.

El anuncio fue hecho en el primer Encuentro Nacional de Panificadores, y otros sectores, organizado por la Cámara de industrias de Nicaragua (Cadin), el Centro de Asistencia Técnica a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cenami) y Academia Nicaragüense de la Industria de la Panificación S.A. (Anipasa).

“No podemos seguir pagando caprichos. Disnorte -Dissur nos está robando, nos está sacando nuestra plata del bolsillo, cobrando de manera antojadiza (…) vamos con la demanda a la empresa como mecanismo de presión”, sostuvo.

“Toda esta situación nos lleva a reinventarnos, crear e impulsar acciones urgentes para brindar el soporte oportuno a nuestras Pymes y para ello es necesario el fortalecimiento de la gremialidad”, dijo por su parte Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industria de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play