Escúchenos en línea

Garantizan fondos para Merienda Escolar

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 29 de Julio de 2019 a las 13:28
Garantizan fondos para Merienda Escolar

La Embajada de Taiwán donó este lunes un millón 960 mil dólares al Ministerio de Educación para la Merienda Escolar.

El asesor presidencial, Salvador Vanegas, detalló que la donación será invertida en la tercera entrega que saldrá en el mes de agosto y que beneficia a un millón 200 mil estudiantes.

Por su parte, el embajador de Taiwán en Managua, Jaime Wu, dijo que etapa de la alimentación es muy importante en la vida de los alumnos para pueden estudiar con más eficiencia.

Señaló que en los últimos años Taiwán ha invertido mucho en la educación, pero no solamente en el mejoramiento de los centros educativos, sino en la capacitación de los docentes.

Por otro lado, Salvador Vanegas, anunció que en el transcurso del segundo semestre la brigada de infraestructura visitará el centro educativo Carlos Fonseca Amador, en  Batahola Norte del distrito II de Managua, para iniciar su rehabilitación.

Entregarán 56 aulas digitales móviles

El Ministerio de Educación entregará esta semana 56 aulas digitales móviles en 48 institutos de secundaria informó este lunes el asesor presidencial Salvador Vanegas

Detalló que las entregas se realizarán en los distritos III, IV, V de Managua, Villa El Carmen, San Rafael del  Sur, Ticuantepe y Tipitapa.

El funcionario explicó que cada uno contienen un kit de Tablet, proyectores, laptop y software educativos.

Por otro lado, dijo que esta semana avanzan las obras de rehabilitación de los centros escolares El Platanal, en León;  Juan María Duarte de Camoapa; Monserrat de Chinandega, José Martí de Diriamba; Rafael Herrera de Santa María en Nueva Segovia; y La Concepción de El Rama.


Descarga la aplicación

en google play en google play