Escúchenos en línea

Gobierno envía condolencias a víctimas de tiroteo en California

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Julio de 2019 a las 14:57
Gobierno envía condolencias a víctimas de tiroteo en California

El gobierno de Nicaragua envió este lunes sus condolencias a las víctimas del tiroteo ocurrido este domingo en un festival gastronómico en California, Estados Unidos.

“Queremos trasladar nuestras profundas, sentidas y sinceras condolencias a los hermanos y hermanas norteamericanas que se congregaban en un festival gastronómico en la pequeña ciudad de Gilroy, a 128 kilómetros al sur de San Francisco, California, donde fueron atacadas la tarde de este domingo 28 de julio, por una persona que todavía no ha sido identificada, solo que es una persona de 19 años”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria calificó el hecho de terrible, ocurrido en un momento en que la gente disfrutaba en paz, en tranquilidad, y fueron atacadas por un tirador.

“Todavía no se conocen más detalles y hay una gran conmoción en los Estados Unidos y el pueblo norteamericano exigiendo más control de armas para evitar estas tragedias”, dijo.

En nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, la vicepresidenta envió las condolencias a las familias de las personas fallecidas y de los heridos que suman más de 15.

“Hay crónicas, testimonios de personas que encontraban en el lugar y que describen cómo se presentó la tragedia, cómo se presentó el dolor y el sufrimiento para las familias que estaban ahí, disfrutando. Se mencionaba anoche, no sé si es cierto, que había también un niño entre los fallecidos. Así que nuevamente nuestro sentimiento solidario y por supuesto nuestras oraciones para las familias afectadas, tanto las víctimas fatales como por las personas que están heridas”, finalizó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play