Escúchenos en línea

Listo cinco puentes entre Matagalpa y Siuna

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Julio de 2019 a las 16:37
Listo cinco puentes entre Matagalpa y Siuna

El Ministerio de Transporte e infraestructura inaugurará mañana martes cinco nuevos puentes entre los municipios de Río Blanco y Mulukukú en Matagalpa y Siuna en el Triángulo Minero, Caribe Norte.

Los cincos nuevos puentes que entrarán en servicio son: Kuikuinita (46 mts), Chico Smith (32mts), El Guineo (43mts), Fonseca (28mts) y Siuna (31 mts).

La inversión en estas obras asciende a 176 millones de córdobas, generando 30 empleos durante los 21 meses que duró la construcción y beneficiando a una población de 103,524 habitantes de los municipios de Río Blanco, Mulukukú y Siuna.

“Estos cinco viaductos son obras de gran importancia para la vinculación de las familias de la Costa Caribe Norte y para el país en su conjunto, garantizando la transitabilidad permanente y la conectividad vial con el resto del país”, dijo el titular del MTI, Oscar Mojica.

Agregó que contribuyen a impulsar la producción ganadera, la actividad minera, el turismo, la pesca y el comercio en esa región del país.

Las comunidades beneficiadas son Lisawé, Sarawás, Santa Rita, La Bodega, El Guineo, Arlen Siú, Kuikuinita, La Ceiba, Kurrín, Peñas Blancas, Umbla y Tadazna, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play