Escúchenos en línea

Investigan muerte de sacerdote en Managua

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Julio de 2019 a las 17:20
Investigan muerte de sacerdote en Managua

El padre Dionisio Quintanilla Zeas, párroco de la iglesia Santa Marta, fue encontrado muerto en su habitación (en la parroquia) del Reparto San Juan, Managua, aparentemente tras sufrir un infarto.

El sacerdote tenía de ser el párroco de la Iglesia Santa Marta 12 años y hoy que es la fiesta de Santa Marta fue encontrado muerto, por lo que las autoridades policiales se presentaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones.

Al lugar también se presentó el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, para acompañar en este proceso de investigación y trasladar la noticia a los familiares del sacerdote.

El cuerpo del sacerdote fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en donde se determinarán las causas de muerte, mientras que los agentes de la Policía Nacional continúan realizando las indagaciones.

De acuerdo a testigos, el padre no desayunó ni almorzó en la casa cural, lo que fue un poco extraño para las personas que laboran en el lugar y los feligreses, sin embargo fue hasta las 3 de la tarde que decidieron ir a buscarlo ya que él realizaría una misa para la confirmación de varios niños.

Cuando los padres se presentaron a la parroquia a las tres de la tarde fue cuando decidieron ir a buscarlo y lo encontraron muerto, por lo que se presume que tenía por lo menos diez horas de haber fallecido.

En tanto la arquidiócesis de Managua informó a través de un comunicado que la vela del párroco se realizará a partir de mañana martes desde las 8 de la mañana en la iglesia Santa Marta y que sus funerales serán el miércoles a las 9 am en el cementerio Jardines del Recuerdo.



Descarga la aplicación

en google play en google play