Escúchenos en línea

Empresario niega que vaya aumentar precio del pan

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 30 de Julio de 2019 a las 10:59
Empresario niega que vaya aumentar precio del pan

La industria panificadora de Nicaragua no está valorando la posibilidad de subirle el precio del pan, confirmó este martes a La Primerísima el representante de ese sector Juan Pablo Estrada.

El presidente de la Cámara de Panaderos, dijo que ese sector más bien busca como mejorar la oferta y la demanda para su desarrollo, después de las afectaciones económicas que tuvieron producto del fallido golpe de estado.

“A nadie se le ha ocurrido en el gremio subirle al pan, eso es una política de gente que quiere hacer diversionismo ideológico, gente que está encasillada dentro de los planes de desestabilización del país”, sostuvo Estrada.

En este sentido, Estrada se refirió a las declaraciones hechas por el señor Ermis Morales el pasado fin de semana, que advirtió sobre el supuesto incremento en el precio del "pan nuestro de cada día".

Agregó que el precio del quintal de harina continúa a 800 córdobas gracias al subsidio del 35% que da el gobierno. Asimismo no pagan IVA por el gas butano. 

Industria panificadora tiende a mejorar

A partir de julio de este año las ventas de pan a nivel nacional han venido mejorando, por lo que se espera una recuperación del 5% al finalizar este año, manifestó Estrada.

El empresario aseguró que en los primeros seis meses de este año las ventas disminuyeron en un 20% debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país después del fallido golpe de estado.

Estrada indicó que el panorama de las panaderías pinta un poco mejor, porque muchas que habían cerrado tras las crisis sociopolítica volvieron abrir sus puertas.


Descarga la aplicación

en google play en google play