Escúchenos en línea

Construyen letrinas para 294 familias en Bluefields

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Julio de 2019 a las 12:27
Construyen letrinas para 294 familias en Bluefields

Familias de la comunidad productora la Aurora Kukra River en el Caribe Sur, contaran con agua potable las 24 horas del día.

La Alcaldía de Bluefields, Gobierno Regional y el Fondo de Intervención Social de Emergencia (FISE) invirtieron más de 13 millones de córdobas en la ejecución del proyecto que garantizara agua potable de calidad a 294 familias, equivalente a 1764 personas.

Agua y saneamiento

Este importante obra lleva el componente de saneamiento e higiene que asegura la construcción de 137 letrinas semi elevadas de bloques de mortero incluyendo gradas y sistema de higiene para igual cantidad de protagonistas.

“La obra ya está por concluir, solo faltan algunos pequeños detalles para que el agua llega por conducto a las familias de esa comunidad, para ello se ha construido un sistema de acueducto por bombeo electro (MABE)", destacó el alcalde Gustavo Castro Jo.

Los trabajos contemplan la edificación de la infraestructura de captación del agua, filtro dinámico, caseta de control, filtro presurizado, línea de conducción, red de distribución, micro medición, bomba eléctrica, tanque de almacenamiento y electrificación exclusiva para el sistema de agua.

Castro agradeció a los habitantes de la Aurora Kukra River, el interés que han demostrado por el proyecto desde el estudio, formulación y ejecución del mismo, expresó que los beneficiarios de esa comunidad destinaron una contrapartida significante que ayudó en gran manera a la conclusión de la obra.


Descarga la aplicación

en google play en google play