Escúchenos en línea

Indemnizan a familiares del héroe Bismark Martínez

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 30 de Julio de 2019 a las 12:43
Indemnizan a familiares del héroe Bismark Martínez

Funcionarios de la Alcaldía de Managua y del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) entregaron este martes una indemnización que supera los 600 mil córdobas a la familia del militante sandinista  Bismark de Jesús Martínez.

El Héroe de la Paz fue asesinado, secuestrado y torturado en el "tranque de la muerte" instalado frente al colegio San José en Jinotepe, Carazo, el viernes 29 de junio de 2018 durante el fallido intento de golpe de Estado.

El presidente ejecutivo de INISER, Eduardo Halleslevens, indicó que en esta ocasión están cumpliendo con entregar a los deudos de Bismark Martínez, el producto de su seguro que él había contratado, como hombre previsor de cualquier daño que les pueda ocurrir a las personas.

Agregó que él se había preocupado de dejar a su familia con un respaldo por si le  ocurriera cualquier cosa, tuvieran como hacerle frente a la vida.

Por su parte, Juan José Úbeda, vicepresidente administrativo financiero de INISER, expresó que se trata de un compromiso cumplido y que fue adquirido con los familiares beneficiarios.

Explicó que la póliza entregada corresponde a una doble indemnización, por tratarse de una muerte de tipo violenta, ocurrida el año pasado, durante la intentona golpista.

“Ustedes han de saber que todos los trabajadores de la Alcaldía de Managua cuentan en estos momentos con una póliza colectiva que cubre muerte y de manera extraordinaria con una doble indemnización, y este es el caso, cuando por circunstancias se producen muertes de tipo violenta”, afirmó.

Por su lado, Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, durante la entrega, manifestó que el mayor deseo es el de tener en vida al compañero Bismarck Martínez.

“Quisiéramos seguir compartiendo con él esa alegría, ese compromiso que él tenía como padre de familia, como esposo, como abuelo. Quisiéramos estar compartiendo con él tantas cosas, como un hombre que nos heredó principios, nos heredó valores de unidad”, señaló, al mismo tiempo que refirió que es un ejemplo para todo el equipo de trabajo de la Alcaldía de Managua.

“Agradecer que nos están apoyando, muchas gracias a todos, en especial a la alcaldesa y al vicealcalde Enrique Armas, estoy muy agradecido porque no están ayudando para salir adelante”, dijo su nieto José Daniel Martínez.

Por su parte su hija Myrlhen Martínez, manifestó que el valor monetario no va regresar la vida de mi padre, pero si es una restitución de derecho siempre en conjunto de INISER y el Gobierno.

Agregó que lamentablemente por muertes así no todos asumen esté compromiso de apoyar a la familia y cumplir las cláusulas de los seguros en el trabajo y el empleador.


Descarga la aplicación

en google play en google play