Escúchenos en línea

Aumentan exportaciones de mariscos

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Julio de 2019 a las 16:36
Aumentan exportaciones de mariscos

En el primer semestre del año las exportaciones de productos de mar han generado al país 118 millones de dólares, lo que representa un 12 por ciento más en volúmenes, informó este martes Edward Jackson, director del Instituto Nicaragüense de la Pesca.

El funcionario detalló que en total se exportaron 36 millones de libras, 12 por ciento más, mientras que en valores hubo una disminución por la baja en los precios a nivel internacional.

El funcionario demás se refirió a una serie de actividades que se realizan en el país para promover el consumo local, entre estas las ferias que realizan todos los fines de semana en la Plaza 22 de Agosto y los encuentros con los pescadores.

“Esta actividad lleva tres años realizándose, ofreciendo mariscos crudos y la degustación de productos cocinados como sopas marineras, pescado frito y arroz con camarones”, dijo el funcionario.

Sostuvo que técnicos de la dirección de investigaciones pesqueras participaron en una capacitación sobre el manejo de la plataforma informática y evaluación de la langosta del Caribe en El Salvador.

En San Carlos, Río San Juan, se realizó el tercer torneo de pesca en el que participaron 24 pescadores, mujeres, hombres y niños.

En esta semana, en relación a la captura de langosta de Caribe se ha llegado a 200 mil nasas caladas. De estas 86 mil son del sector artesanal y el resto industrial.

En Potosí se realiza el taller sobre herramienta clima pesca. Esto ayuda a ver cómo está el clima y de esta manera salir a faenar más seguros.


Descarga la aplicación

en google play en google play