Escúchenos en línea

Puentes conectan al Caribe Norte con el Pacífico

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Julio de 2019 a las 17:49
Puentes conectan al Caribe Norte con el Pacífico

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) realizaron este martes la inauguración de cinco puentes sobre la carretera Mulukukú-Siuna, logrando la integración de la Costa Caribe con el Pacífico y Centro de Nicaragua.

Los cinco puentes Kuikuinita, Chico Smith, El Guineo, Fonseca y Siuna cuentan con losa de rodamiento de concreto reforzado con un ancho total de 12.40 metros, dos carriles de 3.3 metros, paso peatonal, barandas metálicas y señalización vial.

"La importancia de los puentes que estamos inaugurando hoy es la conectividad entre el Caribe norte y el Pacífico y la intransibilidad permanente con que los vehículos de trasporte de pasajero y de carga van a circular fluidamente. Puente Kuikuinita 46 metros, Chico Smith 32 metros, El Guineo 43 metros, Fonseca 28 metros y Siuna 31 metros", sostuvo la representante del ministro del MTI, Lic. Gioconda Alvarado.

Las comunidades beneficiadas con estos puentes son Mulukukú, Lisawé, Sarawas, Santa Rita, La Bodega, El Guineo, Arlen Siu, Kuikuinita, La Ceiba, Kurrin, Peñas Blancas, Umbla, Tadazna, Tadaznita, Siuna.

El proyecto generó 30 empleos directos por 21 meses que duró la construcción de los puentes.

La inversión total en la construcción de los cinco puentes tuvo un costo de US$5.3 millones de dólares, beneficiando a más de 103 mil habitantes.







Descarga la aplicación

en google play en google play