Escúchenos en línea

Daniel recibe credenciales de embajadores

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Julio de 2019 a las 18:56
Daniel recibe credenciales de embajadores

El presidente Daniel Ortega recibió este martes las cartas credenciales de los embajadores concurrentes para Nicaragua de la República de Ghana, Nigeria, Belice, República Guinea, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

“Recibimos sus carta credenciales, queridos hermanos, queridos embajadores, con alegría para encontrarnos una vez más en estos nuevos tiempos, librándose la lucha por la paz, por la justicia, por la equidad”, expresó el comandante Daniel durante el acto de entrega de cartas credenciales.

El mandatario destacó que los pueblos deben ser solidarios independientemente de la distancia, la cultura o el idioma, ya que nos une el sentido de la humanidad y eso es lo más preciado que tiene el planeta.

“Todos tenemos una historia común, pueblos que hemos luchado, todos hemos luchado por nuestra independencia, soberanía y determinación, sobre todo los pueblos de América de Asia de África, sometidos a la barbarie a la esclavitud, no hay nada más bárbaro, más terrible que la esclavitud”, subrayó el mandatario.

El comandante advirtió que los civilizadores se autonombran porque tienen el poder militar y económico para someter a los demás pueblos y apoderarse de toda su riqueza esclavizando a su gente.

En su intervención el mandatario recordó, la intención de Estados Unidos de apoderarse de Nicaragua desde 1895 para construir un canal interoceánico, fecha en que nuestro país también fue invadido por españoles.

“Decían entonces, los españoles y los ingleses que quien dominará esa ruta, dominaría América  con el paso del tiempo, se hicieron unos estudios para construir el canal por Nicaragua y esos estudios fueron hechos por el cuerpo de ingeniero por la Marina de los EEUU”, manifestó Ortega.

El presidente sostuvo que cuentan con documentos de esos estudios que realizó la Marina de los Estados Unidos para construir el canal en Nicaragua, con el único objetivo de someter a nuestro pueblo a sus intereses.

“Los españoles ocupando la zona del pacifico y central del país, por lo tanto dominando el lago y los ingleses ocupando la zona del caribe, dominando el Rio San Juan, ahí los españoles construyeron un puerto y era una lucha entre el imperio británico y el español tratando de apoderarse de Nicaragua para asegurar esa ruta”, afirmó Daniel.

En el acto realizado en la Casa de los Pueblos, entregaron cartas Credenciales diplomáticos de la República de Ghana, Embajador Napoleón Abdulaï, concurrente desde Cuba; de la República Federal de Nigeria, Embajador Habu Abubakar Gwani Ibrahim, concurrente desde Cuba; Belice Embajador Alexis Roberto Rosado, concurrente desde Guatemala; República de Guinea, Embajador Aboubacar Sídìkì Camara, Concurrente desde México; Federación de Malasia, Embajador Dato Roslan Tan Sri Abdul Rahman, concurrente desde Cuba; Emiratos Árabes Unidos, Embajador Salem Rashed Alowais, concurrente desde Colombia y de la República de Sudáfrica, Embajador Dennis Thokozani Dlomo, concurrente desde México.














Descarga la aplicación

en google play en google play