Escúchenos en línea

Ministro afirma que reformas tributarias van por buen camino

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2019 a las 11:15
Ministro afirma que reformas tributarias van por buen camino
Iván Acosta

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, destacó este miércoles que en cuatro meses de aplicación de las Reformas Tributarias se han generado 4 mil 442 millones de córdobas, y la meta en el 2019 es recaudar 10 mil 168 millones de córdobas, equivalentes a 300 millones de dólares.

“Hemos compartido con ellos que la tendencia de la reforma va a por buen camino, porque en cuatro meses ya se han generado 4 mil 442 millones, y esperamos que puede ejecutarse el 100% de lo proyectado”, refirió Acosta.

El funcionario reafirmó que junto al sector privado están revisando las Reformas Tributarias para realizarle los ajustes que sean pertinentes.

Buena ejecución del presupuesto

En el primer semestre de este año se ha ejecutado cerca de un 45% del Presupuesto General de la República 2019, informó Iván Acosta.

Recordó que el monto del Presupuesto 2019 es de alrededor de 69 mil millones de córdobas y en gastos son aproximadamente 80 mil millones de córdobas.

Acosta destacó que actualmente hay 250 proyectos de infraestructura ejecutándose con buen ritmo a nivel nacional, como construcción y reparación de escuelas y carreteras, al igual que obras de energía eléctrica y agua potable.

Agregó que la Inversión Pública entre enero y julio fue de un 40%.


Descarga la aplicación

en google play en google play