Escúchenos en línea

Cabecilla golpista agrede a mujer periodista

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2019 a las 13:06
Cabecilla golpista agrede a mujer periodista

Ricardo Baltodano Marcenaro, uno de los elementos que participó activamente en el fallido intento de golpe de Estado del año pasado agredió este jueves a una periodista en un centro de compras en esta capital.

A través de un video se puede apreciar el momento en que Baltodano agrede a Suyen Cortés, periodista del Canal 13 de Televisión, dentro de las instalaciones del Maxi Pali, ubicado en las inmediaciones de Las Delicias del Volga.

Baltodano fue excarcelado recientemente tras recibir el beneficio de indulto otorgado por el gobierno del Presidente Daniel Ortega a todos los golpistas involucrados en la asonada durante la que se cometieron crímenes, destrucción de edificios públicos  y la instalación de los "tranques de la muerte".

Este sujeto estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), lugar donde el golpismo tenía su centro de operaciones para llevar a cabo actividades terroristas que atentaron contra la seguridad de la población.     

Largo historial delictivo

Cuando fue administrador de la UPOLI, el señor Baltodano hizo negocios con los utensilios de limpieza que se adquirían, ya que se los llevaba a vender fuera de la universidad. Cuando ya era imposible tapar sus malos manejos las autoridades le quitaron del cargo.

No obstante, le mantuvieron su empleo por intervención del señor Oscar Castillo, otro del grupo de golpista, quien logra convencer a las autoridades de la UPOLI para evitar que lo enviarán a la calle. Baltodano quedó cómo docente pero con el salario de administrador.

En los tiempos de administrador Baltodano era enemigo mortal del sindicato de la UPOLI y de la UNEN ya que se molestaba cuando hacían actividades o realizaban protestas, decía que eso afeaba el rostro de la universidad. Pero después, ya no estando de administrador por ladrón, se convirtió en sindicalista para que las autoridades no lo pudieran tocar y se convirtió en el promotor de huelgas y tomas de la universidad.

Acosador sexual

Como docente, Baltodano era conocido que regalaba notas a los estudiantes, pero claro que no por benevolencia, sino a cambio de favores sexuales.

En su barrio estaban extrañados cuando su hermana Mónica Baltodano aparecía en los medios golpistas con la esposa de Ricardo, ya que la señora lo dejó hace mucho tiempo y se volvió a casar.

Una vez hubo un escándalo mayúsculo en la casa de Ricardo, pero los vecinos no prestaron atención, ya que estaban acostumbrados a esa conducta. Pero es vez vieron que Baltodano llevó a su cada a tres individuos con aspecto de vagabundos y al rato, escucharon gritos de él mientras los sujetos salíab de la vivienda corriendo.

Alarmados, los vecinos acudieon en auxilio de Baltodano y cuando escucharon sus lamentos. Quisieron entrarr pero la puerta estaba enllavada y por eso llamaron a la ex esposa, que conservaba una llave.

Lo hallaron desnudo, con golpes en el cuerpo y la cabeza rajada. Así lo llevaron al hospital en donde pasó muchos meses en grave estado.

Este es Ricardo Baltodano, casi canonizado en vida y declarado héroe de los golpistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play