Escúchenos en línea

Daniel envía condolencias a Uruguay por deceso de primera dama

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2019 a las 13:42
Daniel envía condolencias a Uruguay por deceso de primera dama

El Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje de condolencias, en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, al Presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, por el fallecimiento de su querida esposa, María Auxiliadora Delgado.

En la misiva se reitera la solidaridad al mandatario uruguayo ante la pérdida de un ser querido con el que compartió un matrimonio de más de cinco décadas.

'Queremos extender a usted nuestra fraternal y siempre presente solidaridad, por el doloroso fallecimiento de su querida esposa, doña María Auxiliadora Delgado', destaca el mensaje, firmado también por la vicepresidenta Rosario Murillo.

'Estamos seguros de que tanto usted, como toda su familia, sabrán reencontrar en su pueblo y en las tareas propias de su responsabilidad como gobernante, el consuelo y la fortaleza, que le conocemos, para que cada día resplandezca esa fructífera unión de seres humanos bondadosos, como usted y doña María Auxiliadora Delgado', finaliza el mensaje.

La madrugada de este miércoles el despacho de la Presidencia de Uruguay informó, mediante un comunicado, el fallecimiento de la esposa del mandatario, sin ofrecer detalles de la causa, aunque algunos medios aseguran que fue víctima de un infarto cardíaco.

Varias personalidades también expresaron sus condolencias al presidente uruguayo, entre ellos sus pares de Bolivia, Evo Morales, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el subsecretario para América Latina y el Caribe del Gobierno de México, Maximiliano Reyes.

También se pronunciaron el Frente Amplio de Uruguay, la Cámara de Representantes de la Asamblea de ese país, así como otras figuras de la esfera sociopolítica nacional.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 31 de Julio, 2019

Hermano presidente

de la República Oriental del Uruguay

Doctor Tabaré Vázquez y Familia

Sus manos

Hermano presidente:

Queremos extender a usted nuestra fraternal y siempre presente solidaridad, por el doloroso fallecimiento de su querida esposa, doña María Auxiliadora Delgado.

Son momentos tristes, pero también momentos para celebrar la vida y todas las circunstancias transitadas juntos.

Estamos seguros de que tanto Usted, como toda su familia, sabrán reencontrar en su pueblo y en las tareas propias de su responsabilidad como gobernante, el consuelo y la fortaleza, que le conocemos, para que cada día resplandezca esa fructífera unión de seres humanos bondadosos, como usted y doña María Auxiliadora Delgado.

Con el abrazo de compañeros y la admiración y respeto de nuestro pueblo,

(Firmas)

Daniel Ortega Saavedra           Rosario Murillo


Descarga la aplicación

en google play en google play