Escúchenos en línea

Expertos confirman que El Niño se debilitó

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2019 a las 14:26
Expertos confirman que El Niño se debilitó

Un grupo de expertos anunciaron este miércoles que el fenómeno de El Niño se ha debilitado y que las probabilidades de lluvias para el mes de agosto serán mejores en comparación con junio y julio.

De acuerdo a una publicación de Geografía de Nicaragua, en el mes de agosto las condiciones de lluvias irán mejorando gradualmente, para la primer semana esperamos precipitaciones entre los 30 y 50 mm para todo el país y durante la segunda semana entre los 30 y 125 mm.

Entre tanto es posible que la parte oeste del departamento de Matagalpa (Sébaco, Darío y San Isidro) no vean mejorías significativas mientras que en la Isla de Ometepe y alrededores del lago de Nicaragua las lluvias sobrepasen los 150 mm, según los expertos.

“El fenómeno climático El Niño ha comenzado a debilitarse y las probabilidades para agosto, septiembre y octubre se mantienen en 30%. Las condiciones neutrales han aumentado considerablemente y las probabilidades de que estas condiciones se establezcan en los próximos 3 meses son de 60 %, condiciones de La Niña pasan de 2% actualmente a 10 % en los próximos 3 meses”, refieren los expertos.

Según los especialistas a partir de ahora se esperan condiciones neutrales, aumento en probabilidades de La Niña y el debilitamiento de El Niño, esto debe permitir que se registren precipitaciones superiores a las registradas durante mayo, junio y julio.


Descarga la aplicación

en google play en google play