Escúchenos en línea

La conciencia es la mayor fortaleza de quienes integran la Fuerza Aérea, afirma Daniel

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2019 a las 19:45
La conciencia es la mayor fortaleza de quienes integran la Fuerza Aérea, afirma Daniel

El presidente Daniel Ortega participó este miércoles en el acto por el 40 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, en donde destacó que el país goza de altos índices de seguridad, gracias a la conciencia de los soldados, oficiales y mandos que velan por el bienestar de las familias.

“La fortaleza está en la conciencia de los soldados, de los oficiales, de los mando, en ese espíritu de servicio, en esa convicción de amor a la patria, de amor al pueblo, de trabajar sin horario, y aún acosta de la vida misma para asegurar la paz, la estabilidad y seguridad que gracias a Dios la tenemos y que nos abre por tanto las condiciones para seguir recuperando en el campo económico, social, ir avanzando para que toda Nicaragua vaya realmente recibiendo los beneficios de una política económica de crecimiento”, dijo Daniel.

El mandatario destacó el papel que ha venido desarrollando la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua para mantener los altos índices de seguridad en el país, apoyar a la población y seguir la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Recordó que los primeros helicópteros con los que contó la Fuerza Área fueron los que donó la Unión Soviética, los que se destinaron para la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

“Nació la fuerza aérea, un día como hoy, nuestro desafío en esos momentos era la paz, la estabilidad, ese era nuestro objetivo, la estabilidad y luego que mejoraran las condiciones económicas de nuestro pueblo, y para que mejoraran primero era determinante la alfabetización, para que un pueblo pueda optar al desarrollo, al crecimiento es fundamental el conocimiento, la cultura, la educación, la alfabetización, algo que se convirtió en un reto para Nicaragua”, indicó.

El comandante sostuvo que los primeros pasos de la Fuerza Aérea se dieron cuando todavía estaba la tiranía somocista impuesta por el imperio en Nicaragua, desde ese entonces cayeron 126 soldados en combate.

“Por un lado estaba la fuerza aérea de Somoza con bombardeos, con helicópteros, combatiendo al pueblo, al pueblo, luchando, el pueblo que alzaba la bandera de Sandino”, recordó el presidente de la república.

Expresó que 40 años después de que el imperio y la dictadura somocista se dedicó a asesinar a campesinos, la Fuerza Aérea de Nicaragua continúa su batalla por la paz y para asegurar la soberanía de nuestro país.

“Ya para la ofensiva de octubre, ante las fuerzas insurreccional recurrieron a la Fuerza Aérea para retomar San Carlos, para enfrentarse también al frente norte, Carlos Fonseca, ahí con sus helicópteros disparando, los aviones disparando a la cuartería, combinando esos medios aéreos para tratar de aplacar la lucha del pueblo y quien puede olvidar los bombardeos sobre Managua, la bomba sobre Estelí, León, sobre la ciudades de Nicaragua esa era la táctica de esa tiranía que era conocida como un gobierno democrático por lo gobierno yanqui y la comunidad internacional”.

Refirió que frente a esas envestidas, se fue organizando una pequeña Fuerza Aérea, que hoy cumple 40 años al servicio de la población.

“Podemos afirmar que el Ejército de Nicaragua, el Ejército sandinista, la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval, todas estas fuerzas se fueron forjando como se forja el acero, en la fragua de la lucha por la libertad, por la justicia, y en esas condiciones alcanzamos la victoria y nació el Ejército de Nicaragua”, puntualizó el mandatario.









Descarga la aplicación

en google play en google play