Escúchenos en línea

Fuerza Área mantiene lealtad a la soberanía

Managua. Radio La Primerísima | 31 de Julio de 2019 a las 20:34
Fuerza Área mantiene lealtad a la soberanía

El jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, general de brigada Spiro Bassi informó este miércoles que a 40 años de fundación, esa entidad realizó 86 mil 800 horas de vuelo y trasladó a más de 1 millón de nicaragüenses que se encontraban en situación de riesgo.

Durante el acto por el 40 aniversario de la Fuerza Aérea, el general de brigada detalló que se recorrieron 25 millones de kilómetros, se mantuvo la vigilancia en todo el territorio nacional y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Subrayó que en estos 40 años, la Fuerza Aérea también realizó la búsqueda y rescate de las personas al momento de una emergencia o desastre natural, al igual que en alta mar sobre todo con pescadores y turistas.

Además se han realizado 12 simulacros de aviación y se trabaja en la capacitación y preparación de su personal para brindar una respuesta eficaz a la población en caso que sea necesario.

De acuerdo al jefe de la Fuerza Aérea, además se apoyó el traslado del material electoral en cada uno de las elecciones que se realizaron en el país en estos 40 años, garantizando de esta manera que la población tuviera acceso a su ejercicio democrático.

Bassi añadió que continúan con la capacitación de su personal, la modernización y construcción de laboratorios, ya que cuentan con el apoyo de países como Rusia, Venezuela, entre otras naciones.

Por su parte el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés destacó la lealtad de la Fuerza Aérea para la defensa de la soberanía de nuestro país, la seguridad de todos los nicaragüenses y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Puntualizó  el esfuerzo de dicha entidad para el bienestar de los nicaragüenses ya que no solo ha trabajado en la protección de la soberanía sino en acciones humanitarias.

El general Avilés argumentó que la mayoría de vuelos realizados por la Fuerza Aérea están encaminadas a la protección de los nicaragüenses.

El jefe del Ejército finalizó reconociendo la labor de cada uno de los miembros de la Fuerza Aérea y los esfuerzos que se hacen para mantener la cooperación internacional en esta materia y velar por la seguridad de los nicaragüenses y el resto de la región centroamericana.







Descarga la aplicación

en google play en google play